¡Atención! Fiscal deroga parcialmente resolución de libertad para 16 cabecillas en el Valle de Aburrá

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes 7 de abril la derogación parcial de la resolución que contemplaba el levantamiento de órdenes de captura para cabecillas señalados de pertenecer a estructuras criminales de alto impacto en Medellín.

Con esta decisión, el ente acusador retira formalmente del beneficio a 16 cabecillas que actualmente cumplen condenas por delitos graves, dejando únicamente a siete personas bajo el amparo de la medida excepcional solicitada previamente por el Gobierno Nacional.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó la situación como un asunto de extrema gravedad, señalando específicamente el caso de alias “El Montañero”.

Lea también: ¿Quién dijo que el paisa no lee? 98 mil usuarios están conectados con las bibliotecas de Medellín

Según el mandatario paisa, resulta inaceptable que desde el Ejecutivo se haya instado a la Fiscalía a suspender requerimientos judiciales vigentes por el delito de homicidio.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El alcalde fue enfático al señalar que la justicia no debe usarse para dar beneficios a criminales recurrentes que ya tienen sentencias en firme, pues esto vulnera la seguridad y la integridad de la población.

Por ahora, los cabecillas afectados por esta derogación continuarán bajo la custodia de las autoridades correspondientes, mientras que la alcaldía ha solicitado un seguimiento riguroso a los siete individuos que aún conservan la medida, con el fin de evitar que se convierta en una puerta giratoria hacia la impunidad.

Más noticias de Medellín

2026-04-07

Publicado por:
Melissa Noreña

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…