Una noche entre libros: Medellín alista 16 horas continuas para la nueva Parada Juvenil de la Lectura

La Parada Juvenil de la Lectura volverá este fin de semana a la comuna Popular de Medellín con una programación que se extenderá durante 16 horas continuas y reunirá más de 170 actividades gratuitas alrededor de los libros, el arte y la cultura.

El evento se realizará entre la tarde del sábado 4 de julio y la mañana del domingo 5 de julio en el Parque Biblioteca Santo Domingo Savio, que será nuevamente el escenario principal de esta iniciativa.

Los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, actividades familiares y un camping literario que finalizará con el amanecer sobre la zona nororiental de la ciudad.

Bajo el lema «Travesías de la lectura», la edición número 18 de la Parada Juvenil de la Lectura destacará el talento de jóvenes, colectivos y organizaciones comunitarias que han impulsado procesos culturales en este territorio.

Además, el evento hace parte de las acciones con las que Medellín avanza en su preparación como Capital Mundial del Libro 2027, reconocimiento otorgado por la Unesco.

Lea también: Suben tres peajes en la Autopista Norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Entre las actividades más llamativas se encuentra la liberación de 2.500 libros en el Mirador Santo Domingo Savio, donde los visitantes podrán llevarse un ejemplar con el compromiso de leerlo y posteriormente compartirlo con otras personas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

También habrá una muestra comercial de literatura juvenil y cómic, además de intervenciones culturales en distintos espacios públicos del barrio.

La agenda incluirá conversaciones con escritores, poetas y líderes comunitarios, quienes compartirán experiencias sobre la memoria, la creación artística y la transformación social de la comuna.

Asimismo, diferentes colectivos culturales expondrán proyectos relacionados con la lectura, el arte urbano, la comunicación comunitaria y la construcción de tejido social.

La programación completa de la Parada Juvenil de la Lectura puede consultarse aquí.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Aceptaron su responsabilidad! Dos articuladores del magnicidio contra Miguel Uribe serán condenados

Alias 'Chipi' y 'El Hermano' reconocieron su participación en la planeación y coordinación del atentado…

¡No logró ponerse a salvo! Niña de 10 años murió tras ser alcanzada por un rayo en El Bagre

La menor quedó en medio de una tormenta eléctrica que sorprendió a los habitantes de…

¡Luto en el vallenato! Murió el primer gran amor de Diomedes Díaz y madre de su primera hija

Su historia junto al 'Cacique de La Junta' dejó una huella imborrable en los primeros…

Suben tres peajes en la Autopista Norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Desde este 1 de julio aumentaron las tarifas de los peajes de la Autopista Norte…

¡No aprendió la lección! Cayó hombre con libertad condicional tras robar un carro en Bogotá

Las autoridades lo interceptaron tras una persecución y recuperaron el vehículo, un arma traumática y…

Británico fue imputado por la muerte de Natalia: estos son los delitos que enfrentará

La Fiscalía imputó a un ciudadano británico por el presunto feminicidio de Natalia Villalba.