El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia
Con un recurso de reposición, presentado en la mañana de este martes ante el Ministerio de Justicia, la defensa de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, busca frenar su extradición a Estados Unidos.
En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, tiene 60 días para responder los cuestionamientos hechos por la defensa del exjefe del Clan del Golfo, quienes indicaron que se le están vulnerando varios derechos procesales, pues en el país cursan en su contra varios procesos por los mismos delitos por lo que está pedido en extradición, hecho que estaría prohibido por la Constitución.
Además, los abogados de Otoniel aseguraron que la Sala de Casación Penal no respondió completamente las recusaciones y aclaraciones que se presentaron en el trámite. Por esto consideran que existe una vulneración al derecho a la defensa.
Finalmente, el equipo jurídico de alias Otoniel, solicitaron a las autoridades de Estados Unidos, que le brinden las garantías necesarias a Úsuga, quien es requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable