in

Defensa de ‘Otoniel’ busca tumbar su extradición a Estados Unidos con nuevo recurso

El exjefe del Clan del Golfo es requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida.

Otoniel-defensa-extradición
El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", a su llegada a Bogotá (Colombia) posterior a su captura. EFE/ Policía Nacional de Colombia

Con un recurso de reposición, presentado en la mañana de este martes ante el Ministerio de Justicia, la defensa de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, busca frenar su extradición a Estados Unidos.

En ese sentido, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, tiene 60 días para responder los cuestionamientos hechos por la defensa del exjefe del Clan del Golfo, quienes indicaron que se le están vulnerando varios derechos procesales, pues en el país cursan en su contra varios procesos por los mismos delitos por lo que está pedido en extradición, hecho que estaría prohibido por la Constitución.

Lea también
Cuatro personas fallecieron en accidente aéreo en Piracuara, Vaupés

Además, los abogados de Otoniel aseguraron que la Sala de Casación Penal no respondió completamente las recusaciones y aclaraciones que se presentaron en el trámite. Por esto consideran que existe una vulneración al derecho a la defensa.

Finalmente, el equipo jurídico de alias Otoniel, solicitaron a las autoridades de Estados Unidos, que le brinden las garantías necesarias a Úsuga, quien es requerido en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias