Operativo contra piques ilegales en Medellín deja 58 comparendos y 28 motos inmovilizadas

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, desplegó un operativo contra los piques ilegales en el barrio Antioquia, como parte de las acciones para contrarrestar estas prácticas que ponen en riesgo la seguridad vial.

Durante la intervención participaron cerca de 20 agentes de tránsito, quienes realizaron controles en distintos puntos del sector con el apoyo de grúas y camiones.

Como resultado del operativo, las autoridades impusieron 58 comparendos e inmovilizaron 28 motocicletas por diferentes infracciones, entre ellas maniobras peligrosas, falta de documentos como licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica, así como el no uso de elementos de protección.

Lea también: Terremoto en Caracol Televisión: Investigan a dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual

Desde la Secretaría de Movilidad señalaron que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la vida de peatones, conductores y de los mismos motociclistas que participan en estas actividades ilegales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“No vamos a permitir que unos pongan en riesgo la vida de los demás con prácticas irresponsables”, indicaron desde la entidad, al tiempo que advirtieron que los operativos continuarán de manera permanente y sin tregua en diferentes zonas de la ciudad.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de situaciones a través de la línea 123 y los canales oficiales, con el fin de actuar de manera oportuna y evitar emergencias.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2026-03-21

Publicado por:
Melissa Noreña

Preocupación por la salud del periodista Yamid Amat: se encuentra en cuidados intensivos en Bogotá por complicaciones respiratorias

La crisis médica estaría directamente relacionada con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que el…

¡Cumbre contra el narcoterror! Abelardo de la Espriella recibe en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica

Llegó a Barranquilla la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, para sellar una alianza estratégica…

Santa Marta amanece blindada y aterrorizada tras paro armado de las ACSN

Santa Marta amanece semivacía, con negocios cerrados y colegios sin clases por un paro armado…

¡Urgente! Accidente de bus intermunicipal en la vía Santa Fe de Antioquia Manglar

Las autoridades y equipos de emergencia continúan evaluando la situación en el sitio para determinar…