Foto: @OlguinMayorgaP
Una operación humanitaria permitió que once personas, que se encontraban privadas de su libertad por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde enero de este año, regresaran a sus familias en el Catatumbo, Norte de Santander.
La liberación se concretó el sábado 29 de noviembre con la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Misión de la ONU en Colombia. Entre los liberados se encuentran nueve hombres, uno de ellos firmante del Acuerdo de Paz y participante del programa de reincorporación, y dos mujeres, incluida una ciudadana venezolana. Según la Defensoría, todas las personas se encontraban en buen estado de salud al momento de la entrega.
Esto le podría interesar: ¡Le bajaron la merca! Capturaron un “dealer” en Envigado, con 18 paqueticos
La mayoría de los liberados son habitantes de zonas rurales de los municipios de Tibú y El Tarra, áreas que han sido epicentro de enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc desde inicios de 2025. Hasta el momento, no se han conocido detalles sobre los motivos detrás del secuestro ni de los lugares exactos donde estuvieron retenidos.
A pesar de esta liberación, en la región continúan otras personas en poder de grupos armados ilegales, y se espera que en los próximos días se puedan presentar nuevas entregas humanitarias bajo la misma coordinación institucional.
2025-11-30
Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato
Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…
El "Poderoso" debe ahora concentrarse en rescatar puntos en un Campín
Tres magistrados cercanos al Pacto Histórico fueron los encargados de "dilatar" y radicar la ponencia