Fotos Fiscalía
Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda imputó a dos mujeres y un hombre como presuntos responsables de extorsionar a, por lo menos, dos personas que conocieron por redes sociales.
Dayanna Katherín A. M., Leidy Viviana C. V. y Jhovan Andrés G. F. se habrían valido de perfiles falsos en internet para ganarse la confianza de quienes serían luego sus víctimas y el 22 de febrero de 2022 y el pasado 16 de enero, habrían logrado que las víctimas les enviaran fotos en las que aparecen desnudos.
Se presume que al día siguiente los presuntos extorsionistas contactaron de nuevo a las víctimas, uno de ellos haciéndose pasar por funcionario de la Policía Nacional.
“En la conversación, el falso uniformado les indicó que las fotos con contenido sexual las había, supuestamente, enviado a menores de edad, por lo que serían procesados penalmente”, informó la Fiscalía.
Para evitar la presunta judicialización, cada uno de los responsables de enviar las imágenes debía transferir tres millones de pesos.
Por estos hechos, uno de los procesados fue capturado en la localidad de Usme en Bogotá; y los otros dos en el barrio Caribe y Manrique San Pablo de Medellín.
Los procesados fueron imputados como posibles responsables del delito de extorsión agravada.
Por decisión de los jueces de control de garantías, el hombre fue enviado a centro carcelario, mientras que las dos mujeres afrontarán el proceso penal en libertad. Estas últimas aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.
Para más noticias de Medellín.
2023-05-19
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable