Un hombre y dos mujeres obtenían fotos íntimas con perfiles falsos para luego extorsionar a sus víctimas
Fotos Fiscalía

Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda imputó a dos mujeres y un hombre como presuntos responsables de extorsionar a, por lo menos, dos personas que conocieron por redes sociales.

Dayanna Katherín A. M., Leidy Viviana C. V. y Jhovan Andrés G. F. se habrían valido de perfiles falsos en internet para ganarse la confianza de quienes serían luego sus víctimas y el 22 de febrero de 2022 y el pasado 16 de enero, habrían logrado que las víctimas les enviaran fotos en las que aparecen desnudos.

Se presume que al día siguiente los presuntos extorsionistas contactaron de nuevo a las víctimas, uno de ellos haciéndose pasar por funcionario de la Policía Nacional.

“En la conversación, el falso uniformado les indicó que las fotos con contenido sexual las había, supuestamente, enviado a menores de edad, por lo que serían procesados penalmente”, informó la Fiscalía.

Para evitar la presunta judicialización, cada uno de los responsables de enviar las imágenes debía transferir tres millones de pesos.

Por estos hechos, uno de los procesados fue capturado en la localidad de Usme en Bogotá; y los otros dos en el barrio Caribe y Manrique San Pablo de Medellín.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables del delito de extorsión agravada.

Por decisión de los jueces de control de garantías, el hombre fue enviado a centro carcelario, mientras que las dos mujeres afrontarán el proceso penal en libertad. Estas últimas aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio