Obama y Varela presentarán hoy un acuerdo entre Boeing y la aerolínea Copa

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Panamá, Juan Carlos Varela, presentarán hoy al término de su reunión bilateral un acuerdo de 6.600 millones de dólares por el que la aerolínea panameña Copa comprará al fabricante Boeing un total de 61 aviones.

Cortesía.

Según informaron en un comunicado ambas compañías, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, firmarán el acuerdo de compra en presencia de Obama y Varela.

Copa Airlines adquirirá 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9, y las utilizará para reemplazar los aparatos más antiguos de su flota.

Será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Suramérica, de acuerdo con la compañía.

“Nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo, así como el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá”, destacó Heilbron en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Copa Holdings, Stanley Motta, señaló que el acuerdo con Boeing es “un importante paso para fortalecer el liderazgo” de la aerolínea en la región y para “nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Panamá”.

“Todos nosotros en Boeing estamos orgullosos de nuestra relación con Copa y de su trabajo para mantenerse como una de las aerolíneas más avanzadas del mundo”, indicó McNerney.

Según el consejero delegado de Boeing, “Copa tiene una historia de liderazgo en la industria de la aviación de Latinoamérica y esta compra muestra la dedicación para mejorar continuamente el desempeño, la satisfacción del cliente y la eficiencia”.

Los presidentes Obama y Varela mantendrán hoy una reunión bilateral previa a la VII Cumbre de las Américas, que se inaugura hoy en Panamá. Panamá (EFE)

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…