Foto de cortesía.
La movilidad en San Sebastián de Palmitas recibió un importante impulso con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público rural, implementado por la Alcaldía de Medellín en alianza con empresas del corregimiento.
El objetivo es garantizar mayor accesibilidad y fortalecer la integración entre las zonas rurales y urbanas del occidente de la ciudad.
La ruta inicia en la vereda La Sucia, en límites con el municipio de Ebéjico, entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, y recorre sectores como La Suiza y La Frisola, atravesando el túnel de Occidente hasta llegar al parque de San Cristóbal, donde los pasajeros pueden conectar con otras rutas hacia el Centro de Medellín. El retorno se realiza entre las 5:30 p.m. y 6:00 p.m. con el mismo recorrido.
Lea también: Tragedia en la Calle 63: dos motociclistas murieron tras accidente de tránsito
Además, se habilitó una segunda ruta dominical que conecta las principales veredas, facilitando el desplazamiento de los habitantes hacia la zona central para participar en actividades religiosas, comerciales y de servicios.
Este trayecto cubre Potrera Miserenga, Urquitá, La Sucia, La Aldea, La Frisola, La Suiza y Volcana Guayabal, retornando luego al punto de partida.
Con esta estrategia, la alcaldía busca mejorar la movilidad rural y garantizar que los ciudadanos de Palmitas tengan mejores condiciones para acceder a oportunidades educativas, laborales y sociales.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales
Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…
Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…
La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…
Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…
Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…