Noticias de Bello

¡Por fin! Habilitan puente que cambiará la movilidad en Bello

La movilidad en la comuna 3 de Bello tendrá un cambio importante tras la entrada en funcionamiento de un nuevo puente que conecta a los barrios Serramonte con el sector Ciudad de Los Puertos.

La obra ya fue recibida por la alcaldía luego de completar los procesos técnicos y normativos exigidos por la Alcaldía.

Este nuevo puente fue construido mediante la figura de carga urbanística obligatoria por parte de la Constructora Capital, tras surtir el trámite correspondiente ante la Secretaría de Planeación de Bello.

Con esta conexión vial, los habitantes de la zona ya no tendrán que realizar largos recorridos hasta el sector de Obra 2000, a la altura de Santa Ana, para poder movilizarse hacia otros puntos del municipio. Ahora, el nuevo puente permite una salida directa hacia el sector de Molinares, reduciendo tiempos de desplazamiento y mejorando la conectividad entre varios sectores de la comuna.

Lea también: ¡Hoy es el día de la victoria! Envigado se juega el título del Torneo Betplay en el Polideportivo Sur ante Real Cartagena

El secretario de Obras Públicas de Bello, José Rolando Serrano Jaramillo, explicó que la alcaldía verificó el cumplimiento de todas las condiciones técnicas necesarias antes de recibir oficialmente la estructura para el servicio de la comunidad.

Desde este momento, el mantenimiento del nuevo puente quedará bajo responsabilidad de la Alcaldía de Bello. Las autoridades recordaron que este tipo de obras hacen parte de las obligaciones que deben asumir constructores y desarrolladores inmobiliarios como compensación urbanística.

Además de esta infraestructura vial, la alcaldía también puso en funcionamiento, de manera pedagógica, un nuevo sistema de semaforización cerca de la Institución Educativa Tomás Cadavid.

En este punto se instalaron semáforos vehiculares y peatonales en el cruce de la carrera 55 con la calle 38, buscando mejorar la seguridad y la movilidad. Mientras avanza el proceso de adaptación y sincronización de los cruces, agentes de movilidad acompañarán la operación del sistema.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Bello

Publicado por:
Melissa Noreña

«La información existe»: Fico Gutiérrez cuestiona presunto freno a capturas por terrorismo y alerta por nexos con el ELN

El pronunciamiento del mandatario antioqueño pone sobre la mesa acusaciones de alto calibre para las…

Así fabricaban miles de medicamentos falsos en bodega clandestina de Bogotá

En una bodega del sur de Bogotá encontraron maquinaria, químicos y miles de medicamentos falsos…

¡Pagaban solo $5.000 de agua! Cae embotelladora ilegal que falsificaba reconocidas marcas en Bogotá

Durante el allanamiento fueron capturados dos adultos y un menor quedó bajo protección del ICBF.

OMS declara emergencia global por variante del Ébola: MinSalud confirma que Colombia está libre del virus

Los casos confirmados de ébola que motivaron la alerta de la OMS se registran en…

¡Con cuchillos y explosivos! Condenan a yihadista que planeaba masacre en concierto de Taylor Swift en Viena

Servicios de inteligencia lograron descubrir el plan terrorista antes de que fuera ejecutado durante los…

¡Hoy es el día de la victoria! Envigado se juega el título del Torneo Betplay en el Polideportivo Sur ante Real Cartagena

Envigado FC ya confirmó la nómina titular que saltará al gramado del Polideportivo Sur con…