Nueva pataleta de Iván Cepeda tras su derrota: ahora dice que se declara en «desobediencia civil»

En una nueva pataleta tras perder las elecciones presidenciales, el senador electo Iván Cepeda aseguró que se declarará en desobediencia civil si el presidente electo Abelardo de la Espriella no deja de perseguir a Gustavo Petro.

Según lo dijo el senador, la decisión la toma para proteger la «dignidad» del país, asegurando que el presidente electo quiere extraditar a Petro y que si eso llegase a pasar, no lo reconocería como presidente.

En una rueda de prensa en la que el excandidato presidencial no permitió preguntas, Cepeda aseguró además que de la Espriella no puede posesionarse como presidente por su ciudadanía estadounidense, algo que además ya fue descartado por la justicia, que aseguró que eso no era impedimento.

Le puede interesar: ‘Hasta no tener el cuerpo, no hay muerto’: MinDefensa admite dudas sobre la muerte de alias ‘Marlon’

Además, Cepeda habló de Beto Coral, a quien catalogó como preso político, y exigió su liberación.

Por último, el excandidato llamó a todos sus votantes a declararse en desobediencia, en lo que sería un llamado a las calles.

En desarrollo.

Nueva pataleta de Iván Cepeda tras su derrota: ahora dice que se declara en «desobediencia civil»

2026-06-30

Publicado por:
Julian Medina

Ejército destruyó dos explosivos que ponían en riesgo a habitantes de Anorí

El Ejército destruyó de manera controlada dos explosivos que habían sido abandonados en una vereda…

Más de 40 expendedores de carne fueron capacitados en Bello para evitar sanciones y proteger la salud

Expendedores de carne de Bello fueron capacitados en buenas prácticas sanitarias y normatividad vigente.

Murió Gustavo Gallón, embajador de Colombia ante la ONU en Ginebra

Falleció Gustavo Gallón. El presidente Gustavo Petro lamentó su muerte y destacó su legado en…

El BID respalda la transición de Abelardo De La Espriella con USD 60 millones en cooperación no reembolsable

Abelardo de la Espriella continúa ganando apoyos internacionales para lograr la 'patria milagro' con la…

‘Hasta no tener el cuerpo, no hay muerto’: MinDefensa admite dudas sobre la muerte de alias ‘Marlon’

El ministro Pedro Sánchez admitió que aún no se puede confirmar la muerte de alias…