Noticias de Colombia

Nueva EPS pasa de las Cajas de Compensación al Gobierno Petro: se quedó con el 51%

Minuto30.com .- El Gobierno Nacional se ha convertido en el accionista mayoritario de la Nueva EPS, la Entidad Promotora de Salud más grande del país. Esta acción estratégica se materializó luego de que las cajas de compensación familiar cedieran una parte de su participación, permitiendo que el Estado alcanzara el 51% de la propiedad. Este cambio le otorga al Gobierno el control total de la entidad a partir de la próxima semana.

Cambia de propietario

Anteriormente, la Nueva EPS operaba como una entidad mixta, donde el control recaía en las cajas de compensación familiar, que poseían el 50.1% de las acciones, dejando al Gobierno con una participación minoritaria. Las cajas que cedieron parte de su participación accionaria al Gobierno fueron: Colsubsidio, CAFAM, Compensar, Confenalco Valle, Confenalco Antioquia y Confandi.

Relevo en la Gerencia

La toma de control vino acompañada de un relevo inmediato en la dirección de la EPS. Gloria Polanía, quien llevaba pocas semanas en el cargo de interventora, fue destituida. En su reemplazo fue nombrado Óscar Gálvez, un funcionario conocido por haber intervenido otras EPS durante la administración actual, lo que subraya la intención del Gobierno de ejercer un control estricto sobre la gestión de la entidad.

Aquí más Noticias de Colombia

2025-11-14

Publicado por:
SoloDuque

Kike, el gatico, se perdió en El Picacho y necesita sus medicamentos diarios para sobrevivir

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato

A los 65 años murió en Cali el periodista Raúl Benoit

El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.

«Medellín es sede de oportunidades»: Fico celebra el impacto social y económico del paso de Messi por el Atanasio

Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino

Incertidumbre total: El CNE aplaza para este domingo la decisión sobre la participación de Iván Cepeda en la consulta del 8 de marzo

Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…