Nueva encuesta ratifica a Abelardo de la Espriella en segunda vuelta y además ganaría la Presidencia

El panorama político hacia la Presidencia de la República ha dado un giro significativo tras los resultados de la más reciente encuesta de Atlas Intel, publicada por la revista Semana. Los datos revelan que, si bien el oficialismo lidera la intención inicial, el abogado Abelardo de la Espriella logra revertir la tendencia en el escenario definitivo de segunda vuelta, consolidándose como el próximo presidente de Colombia en un cara a cara frente a Iván Cepeda.

Primera Vuelta: Cepeda lidera, pero sin mayoría

En el escenario de primera vuelta, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, se mantiene en la primera posición con un 38,7% de la intención de voto, seguido por Abelardo de la Espriella, quien registra un 27,9%. Aunque Cepeda encabeza la lista, la medición sugiere que el oficialismo ha alcanzado un techo electoral, mientras que la centroderecha se encuentra atomizada entre figuras como Paloma Valencia (23,5%) y Sergio Fajardo (5,1%).

El vuelco en Segunda Vuelta

La gran noticia del estudio es el comportamiento de los electores en el balotaje. En un enfrentamiento directo, Abelardo de la Espriella ganaría la Presidencia con el 48,8% de los votos, superando a Iván Cepeda, quien se quedaría con el 39,8%.

Este resultado indica que De la Espriella logra capturar la gran mayoría de los votos de los candidatos que quedarían fuera de la contienda (como los seguidores de Valencia y los sectores independientes de centro), logrando una ventaja muy superior contra el candidato del petrismo.

Le puede interesar: Salida del gerente de Taxi Imperial se da en plena crisis en El Dorado: ya hay acuerdos con taxistas

Ficha Técnica del estudio

2026-04-09

Publicado por:
Julian Medina

¡Orgullo nacional! El grupo ‘Colombia Canta y Encanta’ llevará nuestra música andina a EE. UU. y Brasil

El grupo llevará bambucos y torbellinos a escenarios donde la tradición colombiana pocas veces tiene…

¡No le sirvió el escondite en Bolivia!: Interpol capturó a alias “Mapaya”, temido cabecilla de ‘Los Espartanos’

Las autoridades bolivianas lograron la materialización de una notificación roja de INTERPOL

¡Fuego cruzado en Sonsón! Combates contra el Clan del Golfo dejan familias encerradas y un abatido

Ciudadanos vivieron horas de angustia por cuenta de fuertes combates contra el Clan del Golfo…

¡Qué descuido! El avión Hércules que se accidentó en Putumayo volaba sin seguro y el Estado tendrá que pagar

El avión Hércules que se accidentó en Putumayo no tenía seguro vigente. Las investigaciones avanzan…