Medio Ambiente

Nube de dióxido de azufre pasará por Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que durante el transcurso de esta semana y hasta el domingo pasará una nube de dióxido de azufre sobre el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Ideam informó que la nube de dióxido de azufre pasará por Colombia como consecuencia de la reciente erupción del volcán La Soufriere que está en la isla San Vicente y Granadinas.

Lea también: ‘Save Ralph’, el impactante cortometraje que evidencia el maltrato producto del testeo en animales

Dicha entidad aseguró que las zonas más afectadas serán los departamentos de Vichada, Guaviare y Guainía, lugares en los se podrá concentrar entre los 100 y 200 mg/m2. Además dio una serie de recomendaciones para que dicha nube no afecte la salud de la población.

2021-04-14

Publicado por:
Minuto30

Lanzan convocatoria para premiar el talento y el liderazgo de las mujeres en los barrios de Medellín

Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…

Representante de concesionario que habría estafado a personas en Medellín murió violentamente y dejó carta

Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…

Emergencia en El Dorado: Camioneta chocó contra muro y provocó fuga de gas en terminal de carga

Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…

¡Urgente! Grave accidente en Andalucía la Francia: un carro se fue al vacío y se incendió

Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…

¡El clima está loco! Colombia pasa de inundaciones extremas a la amenaza de un fuerte Fenómeno de El Niño

¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…