Escuela Normal Superior María Auxiliadora. Captura de video.
Luego de 10 meses de no poder tomar clase en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, sus estudiantes regresan a las aulas.
La Normal Superior María Auxiliadora es considerada el mejor colegio público de Antioquia, pero sus estudiantes no toman clases allí desde el pasado 11 de octubre de 2021 cuando un talud de 9.000 metros cúbicos de tierra bloqueó la doble calzada de Bello – Hatillo, imposibilitando el acceso a la institución.
Entre clases virtuales y reacomodamiento en otros colegios, la comunidad educativa de la Normal Superior María Auxiliadora se fue sorteando el aprendizaje, pero ahora, gracias a “tocar muchas puertas” consiguieron que comenzaran las obras de estabilización y recuperación de la vía de acceso.
Las labores, que empiezan este agosto, se realizarán a través de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, expresó que esperan que los trabajos permitan que retornen a clases en las instalaciones para inicios del 2023.
Para leer más noticias de Copacabana ingrese aquí.
2022-08-04
Los usuarios bancolombia podrán acceder a servicios habituales en caso de que no pudieran gestionar…
Desde 2022, el galón de gasolina tuvo un incremento acumulado de $6.800 hasta diciembre de…
Autoridades anuncian cambios viales en el Túnel de Oriente y ciclovía en la vía Las…
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque y ahora enfrentará el proceso por…
Multaron al presidente Petro por no rectificar sus ataques contra el fiscal Mario Burgos. Detalles del…
¿Para qué capturan si los sueltan al rato? Galán y Char se cansaron de la…