in

VIDEO: Comienzan trabajos en vía de acceso de la Normal Superior María Auxiliadora en Copacabana

Esta institución educativa es considerada como el mejor colegio público de Antioquia

Escuela Normal Superior María Auxiliadora
Escuela Normal Superior María Auxiliadora. Captura de video.

Luego de 10 meses de no poder tomar clase en las instalaciones de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, sus estudiantes regresan a las aulas.

La Normal Superior María Auxiliadora es considerada el mejor colegio público de Antioquia, pero sus estudiantes no toman clases allí desde el pasado 11 de octubre de 2021 cuando un talud de 9.000 metros cúbicos de tierra bloqueó la doble calzada de Bello – Hatillo, imposibilitando el acceso a la institución.

Entre clases virtuales y reacomodamiento en otros colegios, la comunidad educativa de la Normal Superior María Auxiliadora se fue sorteando el aprendizaje, pero ahora, gracias a “tocar muchas puertas” consiguieron que comenzaran las obras de estabilización y recuperación de la vía de acceso.

Lea también
Estaban abriendo maletas en plena calle, a la Policía se le hizo raro, les revisaron y era pura marihuana

Las labores, que empiezan este agosto, se realizarán a través de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, expresó que esperan que los trabajos permitan que retornen a clases en las instalaciones para inicios del 2023.

Para leer más noticias de Copacabana ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias