Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una grave advertencia este jueves al medio día a través de las redes sociales y una fuerte acusación contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, señalando una estrategia para desestabilizar ciudades opositoras.
En su cuenta de X, Gutiérrez fue enfático: “Ojo Colombia. Se quieren tomar las ciudades que representamos oposición al gobierno Petro”.
El alcalde aseguró que los grupos detrás de los recientes desórdenes están financiados por el crimen organizado:
“Ya activaron las primeras líneas y grupos financiados por las guerrillas narcotraficantes. Buscan la anarquía con la excusa de la protesta social.”
Fico Gutiérrez citó como ejemplos de esta estrategia los disturbios ocurridos la semana pasada en Medellín y los incidentes que se presentan hoy en Bogotá.
El mensaje del alcalde a sus aliados y la ciudadanía es de firmeza: “No podemos ceder ni un milímetro. Resistir democráticamente.”
Aquí más Noticias de Política
Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…
El Banco de la República subió la tasa de interés a 11,25% ante el repunte…
Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal
Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…