¿No pudo pagar el desayuno? Nequi está caído, no está funcionando ninguno de sus servicios

Millones de colombianos se han visto sorprendidos este martes, 3 de febrero, por una interrupción general en los servicios de Nequi, la plataforma de servicios financieros digitales más utilizada en el país. Desde las primeras horas del día, los usuarios han reportado la imposibilidad de acceder a sus cuentas, realizar transferencias y efectuar pagos comerciales.

Según el portal oficial de monitoreo de la entidad, la falla es sistémica y afecta todos los canales principales. Entre los servicios que presentan disponibilidad nula se encuentran:

Ingreso a la App: Los usuarios se encuentran con mensajes de error al intentar iniciar sesión.

Envío de plata: Las transferencias entre cuentas Nequi y hacia otros bancos están deshabilitadas.

Recargas y Retiros: No es posible inyectar capital a la aplicación ni realizar retiros en cajeros de la red Bancolombia o corresponsales bancarios.

Pagos con Tarjeta Nequi y QR: El comercio electrónico y los pagos en establecimientos físicos también se han visto interrumpidos.

Respuesta de la entidad

A través de sus canales digitales y su página de estado de servicios, Nequi ha confirmado que su equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer la normalidad.

Le puede interesar: La FCF inicia plan nacional de veedurías: Bogotá fue la primera parada del talento Sub-19

Esta caída genera una fuerte afectación en la movilidad económica del día, especialmente para comerciantes independientes y ciudadanos que dependen exclusivamente de la billetera digital para sus transacciones cotidianas. Se recomienda a los usuarios evitar realizar transferencias desde otras cuentas bancarias hacia Nequi hasta que se confirme la estabilidad del sistema para evitar que el dinero quede «en el aire» o represado.

Por ahora, la entidad no ha dado una hora estimada de retorno a la normalidad, instando a los clientes a consultar el estado de los servicios directamente en su sitio web de soporte.

¿No pudo pagar el desayuno? Nequi está caído, no está funcionando ninguno de sus servicios

Publicado por:
Julian Medina

¡Ya salió la lista! IUBello recibió 955 inscritos y publicó los primeros admitidos

IUBello ya dio a conocer los primeros admitidos para el semestre 2026-2.

Peso 3000

Por: Simón Gaviria

DIMAYOR confirma aplazamiento del partido Boyacá Chicó y Atlético Nacional

DIMAYOR pide seriedad a los encargados de los estadios, para que se cumpla el cronograma

A Jhon Henry lo mataron entre Chigorodó y Mutatá: lo esperaban hombres armados

La información preliminar entregada por las autoridades competentes detalla la crudeza de la emboscada contra…

¡Murió por las lesiones! A rocky, el perrito arrastrado con la camioneta de su propietaria, lo despidieron con mariachis

Con veladoras, flores y acompañados por un grupo de mariachi, la ciudadanía le rindió un…

«La china », colombiana presuntamente relacionada con «gota gota», fue acribillada en Cancún

El homicidio fue ejecutado de manera directa y letal. La joven recibió al menos cuatro…