Murieron 21 militares colombianos en emboscadas y combates

Al menos 21 militares colombianos murieron hoy en una emboscada tendida al parecer por la guerrilla de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, mientras que otros 4 soldados profesionales fallecieron en combates con esa guerrilla en el sureño Caquetá.

Mueren 21 militares colombianos en emboscadas y combates guerrilleros. EFE/Archivo

Los medios locales informaron del primer hecho, del que aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejército, mientras que esta institución reportó el segundo, sucesos que se producen justo el día en el que el país celebró su 203 aniversario de la Independencia de la corona española.

Los 21 militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial número 14, fallecieron en las últimas horas en una zona rural conocida como El Mordisco en la vía que une los municipios de Fortul y Tame.

Al parecer, en la emboscada hubo también cinco heridos y 14 desaparecidos, al tiempo que la fuerza pública capturó a otros once, de los que seis están heridos y recibiendo atención médica.

En un comunicado, la duodécima brigada del Ejército Nacional informó del operativo en el municipio de El Doncello, en el selvático departamento de Caquetá, en el que murieron cuatro soldados profesionales y tres resultaron heridos.

También fallecieron seis guerrilleros y dos fueron capturados.

De acuerdo con la nota, la inteligencia militar conoció la intención de “varias columnas del Bloque Sur (de las FARC)” de atentar contra el municipio de El Doncello, lo que trató de prevenir con una operación en la zona rural que devino en combates.

“En estos momentos continúa la ofensiva. Seguimos en combates con el apoyo de la Fuerza Aérea y la aviación del Ejército”, añadió la nota.

Durante la jornada, el país celebró el 203 aniversario de la Independencia de la corona española con desfiles militares, actos culturales y con la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, actos encabezados todos ellos por el presidente, Juan Manuel Santos.

El mandatario pidió a los ciudadanos y a los partidos respaldar el proceso de paz que su Gobierno mantiene con las FARC desde hace ocho meses. EFE

2013-07-21

Publicado por:
SoloDuque

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…

Plan de eutanasia de hipopótamos continúa vigente pese a críticas y tutelas

La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…

Alerta por posible Fenómeno de El Niño: Colombia se prepara para sequías

Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…

¡Se tomaron el trabajo de envolverlo muy bien! Hallan cuerpo embolsado en Copacabana

Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena