Hollman Morris, foto tomada de redes sociales
En un hecho que sacude las filas del Gobierno, la Bancada de Mujeres del Pacto Histórico hizo pública este miércoles, 25 de marzo, una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que solicitan formalmente la renuncia inmediata de Hollman Morris, actual gerente de RTVC (Sistema de Medios Públicos).
La misiva, firmada por congresistas como María José Pizarro, Mafe Carrascal y Jennifer Pedraza (esta última de la oposición pero en consenso sobre el tema), argumenta que la permanencia de Morris en el cargo es “insostenible” debido a los reiterados cuestionamientos por presunto acoso laboral y violencia de género.
Las legisladoras enfatizan que el proyecto político del Pacto Histórico se fundamenta en la defensa de los derechos de las mujeres y la construcción de espacios seguros. Según el documento, las denuncias conocidas en las últimas semanas por parte de trabajadoras de RTVC no pueden ser ignoradas por el Ejecutivo.
Le puede interesar: Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por el caso ‘Marionetas’
“No podemos permitir que el cambio sea solo una consigna. La coherencia nos obliga a apartar de los cargos de poder a quienes tienen deudas pendientes con la dignidad de las mujeres”, se lee en uno de los apartes más contundentes del texto.
Hasta el momento, Hollman Morris no se ha pronunciado oficialmente sobre esta petición directa de sus copartidarias. Por su parte, la Casa de Nariño tampoco ha emitido un comunicado confirmando si el presidente Petro aceptará la sugerencia de su bancada o si mantendrá el respaldo al funcionario, quien ha sido un aliado cercano del mandatario por años.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…
Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.
Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…
El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.
La presentación apunta a convertirse en uno de los eventos más destacados del reguetón en…