Foto Alcaldía de Rionegro
En la mañana de este viernes 29 de octubre la Alcaldía de Rionegro, en alianza con varias entidades, llevó 6 experimentos de los niños y niñas del Semillero Aeroespacial a más de 30.000 metros de altitud, el triple de lo que vuela cualquier avión comercial, en este caso a bordo de dos globos estratosféricos.
Detrás de estos globos estuvo el trabajo y la dedicación de seis experimentos, cuatro de ellos de ingeniería y dos biológicos, todos a cargo de los niños semilleristas.
Dicho semillero está conformado por 26 niños y niñas que llevan un proceso de aprendizaje de cuatro años en formación STEAM, donde adquirieron conocimientos para realizar unos prototipos de satélites que viajarán en la Misión Momotus, como se denominó esta actividad.
Junto a la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil se desplegó toda una logística para realizar el cierre temporal del aeropuerto José María Córdova y así poder llevar
a cabo con seguridad esta misión desde el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro.
La Misión Momotus fue un sueño hecho realidad para estos niños y niñas, suceso que los ciudadanos pudieron apreciar de manera gratuita, después de reclamar sus boletas en la antigua Julio Sanín, el Punto Vive Lab del parque principal y los medios de comunicación de la región.
2021-10-29
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar