globos
Foto Alcaldía de Rionegro

Dos globos estratosféricos fueron elevados desde suelos de Rionegro

En la mañana de este viernes 29 de octubre la Alcaldía de Rionegro, en alianza con varias entidades, llevó 6 experimentos de los niños y niñas del Semillero Aeroespacial a más de 30.000 metros de altitud, el triple de lo que vuela cualquier avión comercial, en este caso a bordo de dos globos estratosféricos.

Detrás de estos globos estuvo el trabajo y la dedicación de seis experimentos, cuatro de ellos de ingeniería y dos biológicos, todos a cargo de los niños semilleristas.

Dicho semillero está conformado por 26 niños y niñas que llevan un proceso de aprendizaje de cuatro años en formación STEAM, donde adquirieron conocimientos para realizar unos prototipos de satélites que viajarán en la Misión Momotus, como se denominó esta actividad.

Junto a la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil se desplegó toda una logística para realizar el cierre temporal del aeropuerto José María Córdova y así poder llevar
a cabo con seguridad esta misión desde el Estadio Alberto Grisales, de Rionegro.

Le puede interesar

La Misión Momotus fue un sueño hecho realidad para estos niños y niñas, suceso que los ciudadanos pudieron apreciar de manera gratuita, después de reclamar sus boletas en la antigua Julio Sanín, el Punto Vive Lab del parque principal y los medios de comunicación de la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio