Foto tomada de Twitter @DGRDSantander
Una crítica situación es la que atraviesa el municipio de Mogotes, al sur de Santander, luego de que el desbordamiento del río Guaure dejara afectados a los habitantes de las veredas de Santa Bárbara, Arrayanes, Bella Grande, Buenos Aires, Guaure y Monchía.
“Se desbordó el río y esto afecta importantes predios donde hay cultivos y donde hay ganadería, las fuertes lluvias afectaron todo, pedimos a la Gobernación de Santander y al Gobierno Nacional para que nos ayuden a mirar cómo se le puede aportar a quienes resultaron afectados”, comentó el alcalde de Mogotes, Higinio Rueda.
Las seis veredas afectadas se encuentran incomunicadas por cuenta de los derrumbes sobre la vía, donde se estima que cerca de 500 familias han resultado afectadas.
Las autoridades se encuentran realizando un censo en Mogotes, para determinar el número de personas damnificadas por la emergencia.
Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí
2021-09-21
Las autoridades están interviniendo los colegios de Medellín tras reportes de riñas y conflictos. La…
En la gran final del certamen, el combinado nacional se verá las caras contra su…
Un taxista protagonizó un grave accidente en Medellín y las autoridades detectaron una situación que…
El fútbol en Medellín toma un nuevo rumbo. Una estrategia busca ir más allá del…
Este cierre se implementó desde las 11:00 de la noche del pasado jueves