Foto de cortesía.
La convivencia en escenarios deportivos es el eje de una nueva estrategia impulsada en Medellín, donde el fútbol será utilizado como herramienta para promover valores y fortalecer el tejido social en diferentes comunidades.
La iniciativa, denominada Fútbol con Propósito, es liderada por la acaldía de Medellín en alianza con la Liga Antioqueña de Fútbol. El programa contempla la participación de varios clubes en un calendario de jornadas que se desarrollarán en distintas comunas de la ciudad hasta mediados de año.
A través de estos espacios, se busca fomentar la convivencia mediante actividades formativas que involucran no solo a jugadores, sino también a entrenadores, familias y líderes comunitarios. El objetivo es promover valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y el autocuidado dentro y fuera de la cancha.
Lea también: ¡Paciencia! Continúa el cierre total en la vía a Santa Elena por desprendimiento de material
La estrategia también se articula con campañas institucionales orientadas al uso adecuado de los escenarios deportivos, priorizando la prevención de conflictos y el fortalecimiento de entornos seguros para la práctica del deporte.
El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde participaron diferentes actores del sector deportivo y social.
Con este tipo de programas, la ciudad busca consolidar el deporte como un motor de transformación social, promoviendo la convivencia y la integración en los territorios.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
El ejemplar fue liberado tras completar un proceso integral de atención veterinaria y preparación para…
Las autoridades realizaron un nuevo patrullaje interinstitucional para reforzar la seguridad en la localidad de…
No pudieron determinar en el lugar ni el sexo, ni la edad aproximada, ni las…
El procesado fue enviado a un centro carcelario mientras avanza la investigación por los hechos…
El Inder Medellín realizó una nueva edición de Baby Circo, una estrategia de estimulación temprana…
Fue reportada como desaparecida el 1 de junio en el barrio Robledo