¡Sin licencia y al volante! Taxista en presunto estado de embriaguez arrolla a motociclista en Medellín

Un nuevo caso relacionado con embriaguez al volante dejó personas lesionadas en Medellín y reactivó las alertas de las autoridades frente a este tipo de conductas en las vías.

El hecho se registró en la avenida Regional con calle 50, donde un taxista atropelló a un motociclista y a su acompañante, generando lesiones. Posteriormente, el vehículo terminó impactando contra un poste.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el hombre presentaba signos de embriaguez y se negó a practicarse la prueba de alcoholemia, lo que, conforme a la normativa vigente, implica la aplicación de la sanción máxima.

Durante la verificación, también se estableció que el taxista tenía la licencia de conducción suspendida por varios años debido a un antecedente similar, lo que agrava su situación jurídica.

Lea también: ¡Fútbol que transforma! Medellín lanza estrategia para mejorar la convivencia

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Tras el procedimiento, las autoridades impusieron comparendo, inmovilizaron el vehículo y el conductor fue capturado por la Policía Nacional, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Desde la Secretaría de Movilidad reiteraron el llamado a evitar conducir bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas, advirtiendo que estas conductas pueden derivar en sanciones económicas elevadas, suspensión de la licencia y consecuencias penales.

Las autoridades anunciaron que continuarán reforzando los operativos de control para prevenir siniestros asociados a la embriaguez y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Presidente De La Espriella confirma la baja de alias «Ruso» y duros golpes al Clan del Golfo en Antioquia

De acuerdo con el Ejército Nacional, alias 'Ruso' acumulaba más de 21 años de trayectoria…

¡Más de 60 millones de dólares! Fico Gutiérrez celebra el histórico balance económico de la Feria de las Flores 2026

Con estas cifras récord en ingresos, sumadas a un balance positivo en materia de seguridad…

John Jairo Grajales Gómez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2026

“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…

[EN FOTOS Y VIDEOS] Desfile de Silleteros: un cierre monumental para la Feria de las Flores 2026

Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…

¡No paran los operativos! Más de 440 capturados en Bogotá durante la primera semana de agosto

Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.

¡Ojo con el comparendo! Este lunes el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín

Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…