Minuto30.com .- El prontuario criminal de Andrés Felipe López Bedoya, conocido con el alias de ‘Chester’, llegó a su fin de manera abrupta y misteriosa. Sobre las 2:00 de la mañana de este lunes 7 de septiembre, el recluso fue hallado sin vida al interior de su celda en el centro penitenciario del municipio de La Estrella (Antioquia).
López Bedoya permanecía recluido en este penal desde finales de febrero del presente año y cumplía una condena de 9 años de prisión. Hasta el momento, las causas oficiales de su deceso son un completo misterio. Funcionarios de Medicina Legal y autoridades competentes ya realizaron el levantamiento del cuerpo y adelantan las investigaciones para esclarecer si se trató de una muerte natural, un suicidio o un homicidio al interior del penal.
Alias ‘Chester’ fue capturado tras desatar una estela de violencia en el sur del Valle de Aburrá entre diciembre y enero pasados. Su primer crimen registrado ocurrió el 8 de diciembre en el Centro Poblado La Tablaza (La Estrella).
Allí fue baleado el líder comunitario Juan Pablo Cano Villa, conocido como ‘Paco’. Según los allegados, el asesinato se produjo en medio de una discusión en la que la víctima confrontó a ‘Chester’, reclamándole por los graves problemas de seguridad que sus actividades criminales estaban generando en la zona.
La muerte de Cano Villa desató una violenta retaliación. Un mes después, el 20 de enero, un nuevo ataque armado sacudió la variante a Caldas, a la altura de un reconocido restaurante. Las víctimas fueron Estiben Alberto López Villa, de 32 años, y Mateo Cárdenas Arboleda, de 18, quienes resultaron gravemente heridos y fallecieron horas después en el Hospital San Vicente de Paúl de Caldas.
En contexto: ¿Plan de exterminio? Doble homicidio en la Variante de Caldas sería una venganza contra una misma familia
Fue en medio de esta tragedia donde se selló la suerte de ‘Chester’. Con sus últimas fuerzas y mientras era trasladado al centro asistencial, el joven Mateo Cárdenas logró relatar cómo ocurrieron los hechos y señaló directamente a López Bedoya como el responsable de dispararles.
Este testimonio agonizante fue la pieza clave que permitió a las autoridades ubicar y capturar al sicario semanas después en una zona rural de Caldas, en un operativo donde también cayeron dos de sus acompañantes vinculados al tráfico de estupefacientes.
Juan Felipe llegó a bordo de su helicóptero de cartón para encontrarse con uno de…
El cabo colombiano José Olger caminó durante cuatro días hasta llegar a un puesto de…
Una sede del ICBF en Bogotá fue atacada durante una manifestación. Carolina Restrepo, rechazó los…
Abelardo de la Espriella llegó y en su primer mes ya muestra resultados en seguridad…
Autoridades investigan este triple homicidio, donde los agresores huyeron en motocicletas.