La protesta social organizada en Colombia se ha venido despuntando desde mediados del segundo semestre de 2019 y se mantendrá – al menos- durante el primer y segundo mes del 2020.
A lo largo de estas semanas se ha ampliado el conocimiento sobre las marchas que quizás los ciudadanos de a pie no conocían, uno de ellos es el frente denominado “la primera línea”, una especie de escuadrón que consigue aplausos y arengas de quienes caminan en estas manifestaciones.
En voz de quienes conforman la ‘primera línea’, son un grupo creado para atender las necesidades de quiénes participan, pero de ser preciso también para enfrentar a la fuerza pública.
Minuto 30 consiguió hablar con algunos integrantes de este autodenominado ‘escuadrón’, lo que nos dijeron puede verlo en el video que acompaña la nota.
2020-01-23
La desaparición ocurrió el 25 de abril en el municipio de Itagüí
Un hecho violento en el Bajo Cauca antioqueño genera preocupación entre la comunidad. Las autoridades…
Las autoridades de tránsito hacen un llamado urgente a los conductores que transitan por este…
La movilidad en el occidente de Medellín presenta afectaciones tras una novedad técnica en el…
Tras semanas de tensión por hechos de violencia, el municipio Briceño toma decisiones sobre medidas…
La desaparición ocurrió el 16 de abril en el barrio Manrique Central