Ministro de Defensa se ganó su abucheada en Vichada por decir que los hurtos en residencia son, en mayoría, “de ropa extendida”

Guillermo Botero, ministro de la Defensa

Al ministro de Defensa, Guillermo Botero, no le fue bien durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Carreño, en Vichada, luego de que en sus declaraciones afirmara que el aumento en los hurtos en ese departamento se debe a que se están robando la “ropa extendida”, y sus declaraciones hicieron que se ganara su abucheada del público que allí estaba.

En palabras textuales, el ministro indicó: “hechas las indagaciones con los comandantes de Policía afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado”, además, indicó que han aumentado en un 58% los hurtos, pero le culpa a esta clase de robos el incremento.

De inmediato el público comenzó a abuchearlo, pues consideraron que la precisión hecha por el ministro no era correcta. Además, Botero también aseguró que los crímenes en dicho departamento iban disminuyendo: ““este año tenemos un 30 % menos de homicidios, tenemos un 17 % menos de hurto a personas, tenemos un 64 % menos de lesiones personales”.

Para limar las asperezas entre los asistentes y el ministro, el presidente Iván Duque aseguró que se desarrollará un consejo de seguridad para analizar las problemáticas del departamento y así darle fin al incremento de los hurtos.

Publicado por:
Minuto30.com

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…