Ministro de Defensa se ganó su abucheada en Vichada por decir que los hurtos en residencia son, en mayoría, “de ropa extendida”

Guillermo Botero, ministro de la Defensa
Guillermo Botero, ministro de la Defensa

Al ministro de Defensa, Guillermo Botero, no le fue bien durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Carreño, en Vichada, luego de que en sus declaraciones afirmara que el aumento en los hurtos en ese departamento se debe a que se están robando la “ropa extendida”, y sus declaraciones hicieron que se ganara su abucheada del público que allí estaba.

En palabras textuales, el ministro indicó: “hechas las indagaciones con los comandantes de Policía afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado”, además, indicó que han aumentado en un 58% los hurtos, pero le culpa a esta clase de robos el incremento.

De inmediato el público comenzó a abuchearlo, pues consideraron que la precisión hecha por el ministro no era correcta. Además, Botero también aseguró que los crímenes en dicho departamento iban disminuyendo: ““este año tenemos un 30 % menos de homicidios, tenemos un 17 % menos de hurto a personas, tenemos un 64 % menos de lesiones personales”.

Para limar las asperezas entre los asistentes y el ministro, el presidente Iván Duque aseguró que se desarrollará un consejo de seguridad para analizar las problemáticas del departamento y así darle fin al incremento de los hurtos.