Guillermo Botero, ministro de la Defensa

Guillermo Botero, ministro de la Defensa

Al ministro de Defensa, Guillermo Botero, no le fue bien durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Carreño, en Vichada, luego de que en sus declaraciones afirmara que el aumento en los hurtos en ese departamento se debe a que se están robando la «ropa extendida», y sus declaraciones hicieron que se ganara su abucheada del público que allí estaba.

En palabras textuales, el ministro indicó: «hechas las indagaciones con los comandantes de Policía afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado», además, indicó que han aumentado en un 58% los hurtos, pero le culpa a esta clase de robos el incremento.

De inmediato el público comenzó a abuchearlo, pues consideraron que la precisión hecha por el ministro no era correcta. Además, Botero también aseguró que los crímenes en dicho departamento iban disminuyendo: «“este año tenemos un 30 % menos de homicidios, tenemos un 17 % menos de hurto a personas, tenemos un 64 % menos de lesiones personales”.

Para limar las asperezas entre los asistentes y el ministro, el presidente Iván Duque aseguró que se desarrollará un consejo de seguridad para analizar las problemáticas del departamento y así darle fin al incremento de los hurtos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio