El ministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Cámara de Representantes.
El ministro Guillermo Botero fue citado al Congreso de la República a rendir cuentas sobre las acciones de seguridad que se están implementando desde el Ministerio de Defensa para proteger a los candidatos en el país.
Esta citación fue hecha por los recientes hechos de violencia que se han registrado en todo el país contra los candidatos a las elecciones regionales de octubre, cuestionando el papel que desempeñan las autoridades para proteger la integridad de estas personas.
Lea también: FOTO: Denuncian citación ‘obligatoria’ de disidencias de las Farc a candidato a la Alcaldía de Samaniego, Nariño
“Creemos que el Gobierno tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia”, aseguró el congresista Juan Diego Gómez, citante al debate.
Además, se planteó que esta citación responde a la necesidad de implementar medidas de seguridad urgentes y se descartó la opción de suspender el proceso electoral, ya que consideran que sería darle el poder a los actores armados ilegales.
Desapareció el 24 de marzo en la zona de Santa Cruz, en la carrera 46…
Así pillaron a este sujeto en Barrio Antioquia intentando esconder maletas llenas de marihuana.
Mañana 26 de marzo concluye el Ciclo Satoshi Kon con el estreno de Millennium Actress…
Un abuelito perdió la vida luego de que un incendio devorara su casita. Bomberos denuncian…
El accidente ocurrió a la altura de Sofasa, en la Avenida Regional. Esto es lo…