El ministro de Defensa, Guillermo Botero, foto: Cámara de Representantes.

El ministro Guillermo Botero fue citado al Congreso de la República a rendir cuentas sobre las acciones de seguridad que se están implementando desde el Ministerio de Defensa para proteger a los candidatos en el país.

Esta citación fue hecha por los recientes hechos de violencia que se han registrado en todo el país contra los candidatos a las elecciones regionales de octubre, cuestionando el papel que desempeñan las autoridades para proteger la integridad de estas personas.

Lea también: FOTO: Denuncian citación ‘obligatoria’ de disidencias de las Farc a candidato a la Alcaldía de Samaniego, Nariño

«Creemos que el Gobierno tiene que reaccionar de una manera más eficaz para que no se interrumpan las elecciones en aquellos lugares en donde están ocurriendo estos hechos graves de violencia», aseguró el congresista Juan Diego Gómez, citante al debate.

Además, se planteó que esta citación responde a la necesidad de implementar medidas de seguridad urgentes y se descartó la opción de suspender el proceso electoral, ya que consideran que sería darle el poder a los actores armados ilegales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio