Un abuelito murió calcinado tras voraz incendio que consumió su casa en Montebello, Antioquia

Una tragedia enlutó las zonas rurales del suroeste antioqueño el pasado martes 24 de marzo. Un voraz incendio estructural redujo a cenizas una vivienda ubicada en la vereda El Cauzal, a unos 8 kilómetros de la zona urbana del municipio de Montebello.

Lamentablemente, tras controlar las llamas que amenazaban con extenderse hacia la vegetación nativa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó el macabro hallazgo de una víctima mortal en el interior de los escombros.

Se trató de un adulto mayor, cuya identidad aún está por establecerse, quien no logró escapar del incendio que consumió la totalidad de su hogar en cuestión de minutos.

El comandante de bomberos de la localidad, Álvaro Echeverry, explicó que al arribar al sitio la destrucción era absoluta. Los socorristas concentraron sus esfuerzos en realizar maniobras de enfriamiento para evitar que la emergencia se transformara en un incendio forestal de grandes proporciones debido a la densa capa boscosa que rodea la propiedad.

Lea también: Fatal accidente colapsó la movilidad del sur a Medellín: motociclista falleció en la Regional

Una vez asegurado el perímetro, procedieron con la recuperación del cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado a la morgue municipal.

Más allá del dolor por la pérdida humana, la emergencia puso sobre la mesa una denuncia crítica: el cuerpo de bomberos de Montebello opera actualmente sin un contrato vigente con la administración municipal.

Esta situación obliga a los socorristas a alternar sus labores de salvamento con otros empleos informales para poder subsistir, lo que ralentiza la capacidad de respuesta ante desastres.

Más noticias de Antioquia

2026-03-25

Publicado por:
Melissa Noreña

Duro golpe a las disidencias en el Huila: Capturan a alias «Cheo», cabecilla logístico del frente Iván Díaz

"No habrá territorio seguro para los criminales": es la sentencia del presidente Abelardo de La…

Clásico solidario en Miami: Nacional y América jugarán a beneficio de los damnificados por el terremoto

La venta de boletería ya se encuentra habilitada a través de la plataforma Ticketmaster

Robo de combustible por más de $8 mil millones: 10 capturados en Antioquia

Las autoridades descubrieron cómo funcionaba la estructura y cuánto dinero habría generado el robo de…

¡Huyeron de sus hogares! Más de 100 indígenas llegaron desplazados a Medellín

Los indígenas llegaron buscando protección después de abandonar sus hogares en Chocó.

Así es muy difícil… Hermano de Quintero logró aplazar audiencia de imputación y Fico pide su captura

El alcalde Fico Gutiérrez asegura que quieren dilatar el proceso para salvarse, pero le pide…