Ministro de Defensa anunció más policías para Itagüí y el fortalecimiento de operaciones para disminuir homicidios en Antioquia

Luego de finalizar el Consejo de Seguridad desarrollado en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de más policías para el área metropolitana.

“La Policía Nacional dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para el área metropolitana del Valle de Aburrá a partir de la asignación de 70 nuevos policías. En el caso de Itagüí, recibirá 100 policías de aquí a diciembre”, dijo el ministro.

El mandatario resaltó, además, el respaldo del Ministerio de Defensa para disminuir la tendencia creciente de homicidios en el Suroeste y Oriente del departamento, así como las operaciones enfocadas en atacar el microtráfico y la extorsión en el departamento.

Lea también: Alias ‘El Flaco’ habría participado en los homicidios de dos líderes sociales de Santa Fe de Antioquia

En las conclusiones del consejo de seguridad, de nuevo hicieron referencia a la ampliación de cupos en las cárceles de Antioquia con la construcción de nuevas celdas para condenados y sindicados en Bellavista y La Paz de Itagüí, además de la construcción de dos nuevas cárceles en el departamento.

2020-10-31

Publicado por:
Minuto30

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…

El cuerpo de Irma Irene Alvis se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares de la persona fallecida para que se…

Jorge Alfredo Vargas se pronuncia tras su salida de Caracol y los presuntos casos de abuso que le endilgan

Jorge Alfredo Vargas dice que tiene la conciencia tranquila y que vendrán mejores momentos para…

¡A estrenar pupitres! Medellín invierte en mobiliario para 172 colegios

Los colegios de Medellín se ponen "pintosos" con una inversión millonaria en sillas, pupitres y…

Miguel Uribe se la jugó y confesó quién cree que llegaría a segunda vuelta entre Abelardo y Paloma

Miguel Uribe busca la Presidencia pero no negó tener una persona favorita entre Abelardo de…