Foto tomada de @AlcaldiaItagui

Luego de finalizar el Consejo de Seguridad desarrollado en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de más policías para el área metropolitana.

“La Policía Nacional dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para el área metropolitana del Valle de Aburrá a partir de la asignación de 70 nuevos policías. En el caso de Itagüí, recibirá 100 policías de aquí a diciembre”, dijo el ministro.

El mandatario resaltó, además, el respaldo del Ministerio de Defensa para disminuir la tendencia creciente de homicidios en el Suroeste y Oriente del departamento, así como las operaciones enfocadas en atacar el microtráfico y la extorsión en el departamento.

Lea también: Alias ‘El Flaco’ habría participado en los homicidios de dos líderes sociales de Santa Fe de Antioquia

En las conclusiones del consejo de seguridad, de nuevo hicieron referencia a la ampliación de cupos en las cárceles de Antioquia con la construcción de nuevas celdas para condenados y sindicados en Bellavista y La Paz de Itagüí, además de la construcción de dos nuevas cárceles en el departamento.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio