A través de una rueda de prensa virtual, el Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, junto a la directora del Ideam Yolanda González, informaron que la tala y quema de árboles en Colombia creció en un 8% en 2020.
De acuerdo con el reporte presentado cada año por el ministerio y el Ideam, se evidencia que la cifra pasó de 158.894 en el 2019 a 171.685 en el 2020, tal como lo habían anunciados expertos desde el primer semestre del año anterior.
Según el Ministro de Ambiente, pese a que la cifra aumentó “realmente la cifra más alta de deforestación se dio en el 2017 cuando se pasó de 78.597 en 2016 a 219.973”. “Las cifras nos marcan una tendencia muy positiva de seguir hacia la cero deforestación”, explicó.
El 70% de la deforestación se concentró en Caquetá, Guavire, Meta, Putumayo y Antioquia. En la Amazonia, pasó de 98.256 a 109.302.
Respecto a los Parques Naturales, la deforestación aumentó en un 2%, lo que equivale a 15.886 hectáreas de bosque deforestadas.
Correa explicó que algunas de las causas atribuidas a la deforestación durante 2020 pueden deberse a la praderización orientada al aparcamiento de tierras, prácticas insostenibles de extensiva, extracción ilícita de minerales, extracción ilegal de madera, cultivos de uso ilícito entre otros.
Lea también: Cuerpos hallados en Meta podrían ser de reclamantes de tierra
2021-07-07
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…
Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…
El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…