Noticias de Bogotá

¡Millonario golpe a las finanzas criminales! Ejército y Fiscalía incautan bienes del Bloque Norte en Bogotá

En un operativo interinstitucional coordinado entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles vinculados a la estructura criminal conocida como Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, con el objetivo de afectar directamente sus recursos financieros y capacidades operativas.

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Usaquén, en Bogotá, e incluyó un allanamiento ejecutado por los Comandos del Gaula Militar Cundinamarca y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 5, en coordinación con agentes del CTI. Estas acciones fueron el resultado de meses de labores investigativas y de inteligencia militar, orientadas a identificar los activos que esta organización utilizaba para sus actividades ilícitas.

Los bienes intervenidos corresponden a un apartamento y un parqueadero, cuyo avalúo aproximado alcanza los 500 millones de pesos. La medida busca afectar las finanzas del grupo armado ilegal y limitar su capacidad para financiar nuevas acciones delictivas.

Esto le podría interesar: ¡Balacera y persecución! Delincuentes embistieron a un policía tras robar una camioneta de alta gama en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Foto: Ejército

La Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, destacó que esta operación reafirma su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca, en el marco de la lucha constante contra estructuras criminales que aún operan en la región.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a la Línea de Emergencias 123, recordando que estas denuncias son fundamentales para fortalecer los procesos investigativos y la acción de la justicia.

Con esta medida, el Ejército y la Fiscalía continúan avanzando en acciones coordinadas para desarticular las redes criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes y la seguridad de la capital colombiana.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Del casco urbano a las veredas! Hospital de Sonsón fortalece su capacidad operativa con nueva flota de vehículos

La nueva dotación permitirá atender emergencias con mayor rapidez y fortalecer programas extramurales en el…

Alarma en Millonarios: Darwin Quintero sufre lesión de ligamento y es baja indefinida

Millonarios confirma lesión de Darwin Quintero por esguince de ligamento en su rodilla, generando gran…

La multitudinaria convocatoria de Juliana Gutiérrez y Simón Molina confirman la fuerza de Creemos en Sabaneta

Multitudinaria reunión en Sabaneta: cerca de 1.500 personas respaldaron a Juliana Gutiérrez y Simón Molina,…

¡99 años de pasión y gloria! Daniel Valencia le da el regalo perfecto a la hinchada del América

América de Cali celebró sus 99 años con victoria ante Santa Fe frente a 32…

“Mi M2”: El llamado de Medellín a construir ciudad desde el compromiso ciudadano

Medellín lanza Mi M2, una estrategia de corresponsabilidad para cuidar la ciudad desde cada barrio…

¿Se romperá la racha en Palmaseca? Atlético Nacional busca su primera victoria en Cali tras siete años de sequía

Atlético Nacional busca romper su sequía en Palmaseca ante un Deportivo Cali urgido de puntos…