“Mi independencia no va a quedar manchada”: Abelardo De La Espriella rechazó adhesión de partido político

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella reaccionó al anuncio del partido Colombia Renaciente, que oficializó su respaldo a su candidatura de cara a la segunda vuelta presidencial.

A través de sus redes sociales, De La Espriella rechazó públicamente la adhesión de esa colectividad, presidida por Jhon Arley Murillo Benítez, y aseguró que no aceptará apoyos de sectores políticos tradicionales.

“Los politiqueros de siempre no han querido entender que ningún ‘apoyo’ suyo voy a aceptar”, manifestó el candidato.

De La Espriella también afirmó que su proyecto político mantendrá independencia frente a los partidos y dirigentes que, según él, han hecho parte de las prácticas tradicionales de la política colombiana.

Esto le podría interesar: Sector del fajardismo inicia diálogos con De La Espriella y llama a “votar en contra de Petro y Cepeda”

“Mi unión con el Pueblo y mi independencia no va a quedar manchada por cuenta de estos traficantes de avales”, expresó.

En su mensaje, el aspirante incluso cuestionó directamente a Murillo Benítez sobre las motivaciones detrás del respaldo anunciado.

“Señor John Arley ¿está haciendo algún mandado para enlodar mi campaña con su ‘adhesión’?”, escribió.

Finalmente, reiteró que su campaña está abierta a recibir el respaldo de ciudadanos, pero no de dirigentes políticos tradicionales.

“Bienvenidos los ciudadanos, NADA con los politiqueros de siempre”, concluyó.

La postura del candidato coincide con declaraciones previas en las que ha insistido en que no realizará acuerdos políticos con partidos tradicionales y que su campaña mantendrá independencia frente a las colectividades que buscan sumarse a su aspiración presidencial.

Publicado por:
Sara Cespedes

Madrugada de terror en el Meta: explosivo dejó tres soldados muertos y tres heridos

Tres soldados murieron y otros tres militares resultaron heridos tras dos ataques registrados en zona…

Medellín registra reducción del embarazo adolescente en 2026

Medellín reduce a la mitad el embarazo adolescente: de 1.745 casos en 2024 a 857…

Papá del presidente Abelardo de la Espriella tendrá hoy su reto más difícil: será operado a corazón abierto

Abelardo De La Espriella Juris pide oraciones ante su cirugía de corazón abierto para volver…

Los cogieron por un supuesto robo y terminaron en ropa interior en Bogotá

Dos hombres señalados de un presunto robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de Normandía,…

Hidroituango subirá de nivel: así será el llenado que busca asegurar agua ante El Niño

Hidroituango podrá subir hasta la cota 420 metros sobre el nivel del mar. EPM estima…

Violencia en Andes: asesinan a familiar de «machicha» en presunto ajuste de cuentas vinculado a una masacre

De acuerdo con versiones extraoficiales, "machiche" ya había sido asesinado en Andes en febrero de…