Abelardo de la Espriella. Foto: Minuto30
El candidato presidencial Abelardo De La Espriella reaccionó al anuncio del partido Colombia Renaciente, que oficializó su respaldo a su candidatura de cara a la segunda vuelta presidencial.
A través de sus redes sociales, De La Espriella rechazó públicamente la adhesión de esa colectividad, presidida por Jhon Arley Murillo Benítez, y aseguró que no aceptará apoyos de sectores políticos tradicionales.
“Los politiqueros de siempre no han querido entender que ningún ‘apoyo’ suyo voy a aceptar”, manifestó el candidato.
De La Espriella también afirmó que su proyecto político mantendrá independencia frente a los partidos y dirigentes que, según él, han hecho parte de las prácticas tradicionales de la política colombiana.
Esto le podría interesar: Sector del fajardismo inicia diálogos con De La Espriella y llama a “votar en contra de Petro y Cepeda”
“Mi unión con el Pueblo y mi independencia no va a quedar manchada por cuenta de estos traficantes de avales”, expresó.
En su mensaje, el aspirante incluso cuestionó directamente a Murillo Benítez sobre las motivaciones detrás del respaldo anunciado.
“Señor John Arley ¿está haciendo algún mandado para enlodar mi campaña con su ‘adhesión’?”, escribió.
Finalmente, reiteró que su campaña está abierta a recibir el respaldo de ciudadanos, pero no de dirigentes políticos tradicionales.
“Bienvenidos los ciudadanos, NADA con los politiqueros de siempre”, concluyó.
Los politiqueros de siempre no han querido entender que ningún “apoyo” suyo voy a aceptar.
Mi unión con el Pueblo y mi independencia no va a quedar manchada por cuenta de estos traficantes de avales.
Señor John Arley ¿está haciendo algún mandado para enlodar mi campaña con su… https://t.co/vywurDZvoY
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 7, 2026
La postura del candidato coincide con declaraciones previas en las que ha insistido en que no realizará acuerdos políticos con partidos tradicionales y que su campaña mantendrá independencia frente a las colectividades que buscan sumarse a su aspiración presidencial.
Tres soldados murieron y otros tres militares resultaron heridos tras dos ataques registrados en zona…
Medellín reduce a la mitad el embarazo adolescente: de 1.745 casos en 2024 a 857…
Abelardo De La Espriella Juris pide oraciones ante su cirugía de corazón abierto para volver…
Dos hombres señalados de un presunto robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de Normandía,…
Hidroituango podrá subir hasta la cota 420 metros sobre el nivel del mar. EPM estima…
De acuerdo con versiones extraoficiales, "machiche" ya había sido asesinado en Andes en febrero de…