¡Pilas, pasajeros! El Metro de Medellín sigue con varias líneas fuera de servicio

El Metro de Medellín continúa con restricciones en su operación luego del fuerte sismo registrado durante la mañana de este lunes, mientras equipos técnicos adelantan inspecciones para determinar las condiciones del sistema y avanzar en el restablecimiento del servicio comercial.

De acuerdo con la actualización entregada por la empresa, después del movimiento telúrico comenzaron las revisiones del sistema con el paso de los primeros trenes, aunque estos recorridos se realizan sin operación comercial.

De manera paralela, el personal técnico del Metro de Medellín desarrolla inspecciones en diferentes estaciones y pilonas, con el propósito de verificar posibles afectaciones y establecer las condiciones necesarias para reanudar progresivamente el servicio para los usuarios.

Por el momento, las líneas A y B de trenes permanecen fuera de servicio, por lo que los usuarios de estos recorridos deberán tener en cuenta la suspensión mientras continúan las labores de revisión.

Lea también: «El edificio colapsó, vengan»: Desgarrador relato de un intensivista en Cali pidiendo ayuda para sacar pacientes

La situación también afecta varias líneas de Metrocable. Se encuentran fuera de servicio las líneas H, J, K, L, M y P, mientras avanzan las inspecciones correspondientes.

En contraste, otras modalidades de transporte del sistema continúan funcionando. El Tranvía T permanece en servicio, al igual que las rutas de buses 1, 2 y O.

La empresa señaló que las verificaciones continuarán durante la jornada y que el objetivo de estas labores es garantizar las condiciones de seguridad antes de avanzar hacia la normalización de la operación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El Metro de Medellín agradeció la comprensión de los usuarios mientras se desarrollan las inspecciones ocasionadas por el sismo y se define el comportamiento de las diferentes líneas del sistema.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ni llamadas ni internet! Reportan fallas de señal tras el fuerte sismo

Ciudadanos comenzaron a reportar dificultades para comunicarse desde sus celulares. La señal celular presentó problemas…

¡El más fuerte de la década! SGC confirma detalles del terremoto de 7.4 y explica sus causas

El principal responsable de estos eventos se debe a que la Placa de Nazca choca…

Alcalde de Pereira confirma lo peor: al menos 18 personas han muerto por el temblor

Pereira fue una de las ciudades que más sufrió por el terremoto en Quibdó. El…

Hidroituango sin afectaciones y suspensión de clases en el departamento

En línea con las directrices del Dagran, la Gobernación oficializó una medida preventiva para proteger…

No fue un temblor cualquiera: SGC revela la magnitud del sismo de 7,4

El SGC explicó la magnitud del sismo de 7,4 y por qué se percibió con…

¡Bogotá se puso las pilas! Galán mandará 100 rescatistas a las zonas más golpeadas por el sismo

Bogotá se suma a la atención de la emergencia: 100 rescatistas especializados ya fueron dispuestos…