Foto de Instagram @maclaudiat.
Este miércoles 28 de enero de 2026, Colombia revive el dolor de una de las pérdidas políticas más impactantes de los últimos tiempos. En lo que debería ser la celebración del cumpleaños número 40 del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su ausencia física se siente más fuerte que nunca.
María Claudia Tarazona, viuda del joven político, cuya vida fue apagada tras un atentado el pasado 7 de junio de 2025, conmovió a las redes sociales con un mensaje cargado de nostalgia y dolor. “Hoy es, sin duda alguna, el día más doloroso desde que atentaron contra tu vida. Me desperté con la cara mojada en lágrimas”, escribió Tarazona en su cuenta de Instagram.
Lea también: Violencia en el General Santander: disturbios empañan el clásico del oriente entre Cúcuta y Bucaramanga
Sus palabras reflejan el vacío insuperable de una promesa rota por la violencia; la imagen de un hombre que heredó una tradición política de peso, siendo hijo de la periodista Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay, pero que construyó su propio camino hacia el liderazgo nacional.
Mientras María Claudia Tarazona compartía fotos de momentos familiares que quedaron “congelados en el tiempo”, la sociedad colombiana reflexiona sobre el costo de la intolerancia. El vacío dejado por Miguel Uribe Turbay a sus 40 años no es solo familiar; es la cicatriz de una democracia que hoy, en lugar de festejar un nacimiento, se une en el luto por una vida que “este mundo no pudo sostener”.
La vía bajando a la glorieta de Monterrey en Medellín sufrió graves daños en el…
Juzgado de Bogotá admite tutela de ACOLFUTPRO contra FCF y Dimayor para proteger derechos laborales…
Creemos, con un alto potencial electoral en el departamento, confirma su respaldo a Abelardo de…
¡Paciencia en las vías! Bogotá está colapsada por las lluvias. Bomberos atienden inundación en la…
El desbordamiento de la quebrada La Presidenta generó emergencias en varios sectores y obligó a…
Atlético Nacional transfiere a Juan José Arias al Real Salt Lake por dos millones de…