‘Nunca perdamos la esperanza’: el mensaje de Federico Gutiérrez para el 2026

En el cierre del 2025 y en la antesala de un año que se proyecta como decisivo para el país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un mensaje institucional cargado de optimismo, llamado ciudadano y defensa de los valores democráticos.
A través de un video dirigido a los habitantes de la capital antioqueña y a todos los colombianos, el mandatario insistió en no perder la esperanza frente a los retos sociales, políticos y económicos que afronta Colombia.

El pronunciamiento se dio en medio del balance de fin de año y en un contexto nacional marcado por la incertidumbre y los debates sobre el rumbo del país.

En su mensaje, Gutiérrez aseguró que el 2026 debe convertirse en un año clave para la defensa de la democracia, destacando que la protección de las libertades y el fortalecimiento institucional no dependen únicamente de los gobernantes, sino del compromiso colectivo de la ciudadanía.

“El 2026 es el año de la defensa de la democracia y depende de todos”, señaló el alcalde, al tiempo que invitó a los colombianos a mantener la esperanza y a no ceder ante el pesimismo, incluso en medio de las dificultades.

Lea también: Buscamos a Asahi, una bulldog Francés perdida en Cristo Rey; fue recogida por un desconocido

Para Gutiérrez, el futuro del país se construye desde la participación activa, el respeto por las instituciones y la unidad nacional.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En cuanto a la gestión local, el mandatario aseguró que Medellín enfrenta múltiples desafíos, pero reiteró que su administración tiene como meta llevar a la ciudad a “otro nivel”, priorizando el bienestar de la gente, la seguridad, el desarrollo social y la ejecución eficiente de proyectos estratégicos. Según explicó, el trabajo articulado y la confianza ciudadana serán fundamentales para alcanzar esos objetivos durante el nuevo año.

El mensaje también tuvo un tono de invitación a la unión, recordando que el progreso de Medellín y de Colombia no es responsabilidad de una sola figura política, sino el resultado del esfuerzo conjunto de los ciudadanos, las instituciones y los liderazgos regionales.

El mensaje del mandatario cerró con un saludo de Año Nuevo y una reiteración clara: no abandonar la esperanza como motor de transformación social.

Más noticias de Medellín

2025-12-31

Publicado por:
Melissa Noreña

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón