Mejores bachilleres de Rionegro recibieron BecaSaber para asegurar su ingreso a la universidad

Los mejores bachilleres de Rionegro recibieron la BecaSaber, programa que tiene como objeto posibilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de los estudiantes de ese municipio que obtienen los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Para este semestre son seis jóvenes beneficiados con esta iniciativa. Para el próximo, 16 más serán becados.

Este beneficio financiará hasta un máximo de quince SMMLV por semestre, diez para matrícula y hasta cinco para sostenimiento. Los jóvenes seleccionados pueden estudiar en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada de Antioquia que se encuentre acreditada en alta calidad.

El proceso de selección se realizó desde la Secretaría de Educación. Entre los requisitos para acceder al estímulo se encuentran haber cursado por lo menos los grados 9, 10 y 11 en una Institución Educativa pública o privada de Rionegro, tener como tiempo de residencia por lo menos los últimos cuatro años y además tener un puntaje en el Sisbén de cero a sesenta y cinco puntos

“Son once millones de pesos para que los bachilleres de Rionegro principalmente de las instituciones educativas oficiales puedan ir a cualquier universidad acreditada de Antioquia, no importa que sean privadas, a estudiar lo que ellos quieran, porque no hay nada que revolucione más una sociedad en términos de construcción de equidad que la educación y en Rionegro le apostamos a eso”, expresó el alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón Cardona.

Publicado por:
Minuto30.com

No hay comida, no hay gas y llegó la UNDMO: el Bajo Cauca vive su peor jornada en diez días de paro minero

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento con supermercados vacíos, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…

Doble sicariato sacude a La Unión: asesinan a dos hombres a plena luz del día en sector comercial

Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.

La menor Samantha Ortega desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 20 de marzo

¡No se quede sentado! Medellín ajusta sus horarios deportivos para Semana Santa

Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…

¡Indignante! Hallan a niño de 4 años abandonado y en aparente desnutrición en un ‘pagadiario’ de Bogotá

El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.