beca saber

Los mejores bachilleres de Rionegro recibieron la BecaSaber, programa que tiene como objeto posibilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de los estudiantes de ese municipio que obtienen los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Para este semestre son seis jóvenes beneficiados con esta iniciativa. Para el próximo, 16 más serán becados.

Este beneficio financiará hasta un máximo de quince SMMLV por semestre, diez para matrícula y hasta cinco para sostenimiento. Los jóvenes seleccionados pueden estudiar en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada de Antioquia que se encuentre acreditada en alta calidad.

El proceso de selección se realizó desde la Secretaría de Educación. Entre los requisitos para acceder al estímulo se encuentran haber cursado por lo menos los grados 9, 10 y 11 en una Institución Educativa pública o privada de Rionegro, tener como tiempo de residencia por lo menos los últimos cuatro años y además tener un puntaje en el Sisbén de cero a sesenta y cinco puntos

“Son once millones de pesos para que los bachilleres de Rionegro principalmente de las instituciones educativas oficiales puedan ir a cualquier universidad acreditada de Antioquia, no importa que sean privadas, a estudiar lo que ellos quieran, porque no hay nada que revolucione más una sociedad en términos de construcción de equidad que la educación y en Rionegro le apostamos a eso”, expresó el alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón Cardona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio