Foto de X @ManuelVillaMe
En un nuevo esfuerzo por contener el avance del narcotráfico y las estructuras criminales, autoridades de Medellín sostuvieron el pasado jueves, 26 de junio, una reunión estratégica en Miami con altos funcionarios de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.
Durante el encuentro, se revisaron los avances obtenidos por la ciudad en la lucha contra el crimen organizado, y se definieron nuevas acciones conjuntas entre Medellín, el Gobierno Nacional y agencias internacionales para desarticular redes del narcotráfico que operan desde el territorio colombiano.
“Estamos elevando nuestras capacidades para combatir a los responsables de la criminalidad. Esta articulación con la DEA y otras entidades de Estados Unidos nos permite actuar con más contundencia y rapidez”, expresó Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Lea puede interesar: Terminaron fue haciendo el ridículo… Inadmiten demanda que pedía la muerte política de Miguel Uribe
El fortalecimiento de estas alianzas cobra relevancia en el contexto del más reciente informe de la ONU, que señala que Colombia alberga el 67% de los cultivos de coca en el mundo y encabeza la producción global de cocaína.
Según cifras oficiales, en lo corrido del 2025 Medellín ha aumentado en un 37% las incautaciones de droga en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento es resultado del trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la Fiscalía y agencias internacionales.
Desde la alcaldía de Medellín se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana, priorizando el control territorial, la reducción del microtráfico y la protección de la vida como ejes fundamentales para la convivencia.
Más noticias de Medellín
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…
Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…