La Alcaldía de Medellín continúa ampliando su proyecto de reducir la velocidad máxima en algunas de las principales vías de la ciudad, y ahora se implementará un piloto en tres de ellas.
Según lo indicó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, se implementará el piloto en la avenida 80, la avenida Jorge Eliecer Gaitán, que es la Oriental, y en la avenida 33.
El funcionario explicó que se van a tomar “los principales corredores de Medellín y su máxima velocidad será de 50 kilómetros por hora en algunos de ellos. En otros vamos a llegar hasta 30 kilómetros por hora. ¿Cómo le vamos a bajar velocidad a una ciudad como Medellín? Les digo que el promedio de movilización en la ciudad es de 20.3 kilómetros por hora”.
Es de resaltar que esta concurrida vía fue la primera de la ciudad en reducir su velocidad, de 80 Km/h a 50, y que se hizo por ser una de las más accidentadas de todo el territorio.
Estas medidas han generado polémica en la ciudad, pues muchos consideran que reducir la velocidad es contraproducente, mientras que otros opinan que es un buen mensaje, teniendo en cuenta que en muchas de las vías jamás se alcanza el tope de velocidad, por los constantes tacos.
Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…