Así está el estado de las vías en Medellín

La Alcaldía de Medellín continúa ampliando su proyecto de reducir la velocidad máxima en algunas de las principales vías de la ciudad, y ahora se implementará un piloto en tres de ellas.

Según lo indicó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, se implementará el piloto en la avenida 80, la avenida Jorge Eliecer Gaitán, que es la Oriental, y en la avenida 33.

El funcionario explicó que se van a tomar «los principales corredores de Medellín y su máxima velocidad será de 50 kilómetros por hora en algunos de ellos. En otros vamos a llegar hasta 30 kilómetros por hora. ¿Cómo le vamos a bajar velocidad a una ciudad como Medellín? Les digo que el promedio de movilización en la ciudad es de 20.3 kilómetros por hora».

Autopista Norte inició el piloto en Medellín

Es de resaltar que esta concurrida vía fue la primera de la ciudad en reducir su velocidad, de 80 Km/h a 50, y que se hizo por ser una de las más accidentadas de todo el territorio.

Estas medidas han generado polémica en la ciudad, pues muchos consideran que reducir la velocidad es contraproducente, mientras que otros opinan que es un buen mensaje, teniendo en cuenta que en muchas de las vías jamás se alcanza el tope de velocidad, por los constantes tacos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio