A la cárcel el sujeto que habría abusado y estrangulado a Daniela en un hotel de Medellín

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alberto, de 33 años, señalado como el presunto responsable de un atroz crimen que ha conmocionado a la capital antioqueña.

Los hechos, que configuran un grave caso de feminicidio, ocurrieron el pasado 7 de abril en el interior de un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la víctima, identificada como Daniela, ingresó al establecimiento en compañía del hoy procesado.

Según la Fiscalía, presuntamente tras pasar la noche en la habitación, Luis Alberto abandonó el lugar a la mañana siguiente portando un costal y utilizando como excusa que saldría a comprar el desayuno para no levantar sospechas entre los empleados del hotel. Sin embargo, al ingresar al cuarto, el personal halló el cuerpo sin vida de la joven.

Lea también: ‘Esto es el pago de favores a los criminales’: Fico Gutiérrez arremete contra Petro tras escándalo de la fiesta en la cárcel de Itagüí

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El dictamen de Medicina Legal fue contundente al revelar que Daniela no solo presentaba múltiples heridas provocadas con arma cortopunzante, sino que también fue víctima de abuso sexual y, finalmente, su muerte se produjo por estrangulamiento, lo que evidencia la sevicia del ataque.

Por la gravedad de lo sucedido, una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio le imputó a Luis Alberto los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, todas estas conductas con el agravante de la vulnerabilidad de la mujer.

Durante las audiencias concentradas, el procesado decidió no aceptar los cargos formulados por el ente acusador; no obstante, debido a la peligrosidad que representa y a las pruebas técnicas recolectadas en la escena, el juez determinó que deberá enfrentar el juicio tras las rejas.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cayó ‘El Mexicano’! Señalado de mover los hilos del CJNG en Colombia quedó en manos de Migración

Alias ‘El Mexicano’ fue detenido en Medellín y está en Migración Colombia; investigan vínculos criminales.

Diego Alejandro Tirado desapareció en Santa Fe de Antioquia

Fue reportado como desaparecido el 22 de septiembre

¡Urgente! Por fuga de gas evacuan el parque de Sabaneta

A esta hora, la zona permanece acordonada mientras el personal técnico y los equipos de…

¡Los profes también están estudiando! 900 docentes se capacitaron en inglés

El inglés llegó con nuevas metodologías a las aulas de Medellín y cerca de 900…

¡Iban para la gente y la tropa! Destruyeron 13 minas antipersonas del ELN escondidas en Toledo

13 minas antipersonas estaban escondidas en un recipiente plástico en plena zona rural entre Labateca…

¡Fuerte explosión en Bogotá! Laboratorio estalló en Los Mártires y dejó tres heridos

Una fuerte explosión en un laboratorio de Los Mártires sacudió a Bogotá esta mañana. Reportan…