¿Tendrá Medellín toque de queda y ley seca este fin de semana? Alcalde responde

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la ciudad superó la etapa más difícil de la nueva ola de contagios y por ende “el próximo fin de semana no se impondrán ni Ley Seca, ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad”.

El mandatario local resaltó el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero recordó que el virus sigue circulando y aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Video: ¡Más seguridad! Medellín estrena grupo táctico contra la extorsión, que tendrá alta tecnología

Ocupación de las UCI y disminución en contagios, claves en Medellín

Es de anotar que el departamento de Antioquia pasó de registrar entre 2.200 y 3.000 casos diarios de covid-19, hace apenas 10 días, a reportar entre 800 y 1.100 diarios.

En el último reporte, Medellín alcanzó menos de 500 casos de coronavirus, lo que ha permitido además bajar la ocupación de las UCI hasta el 80%, situación que facilita dejar de imponer medidas restrictivas y, en los próximos días, levantar eventualmente la alerta roja hospitalaria del departamento.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…

El cuerpo de Irma Irene Alvis se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares de la persona fallecida para que se…

Jorge Alfredo Vargas se pronuncia tras su salida de Caracol y los presuntos casos de abuso que le endilgan

Jorge Alfredo Vargas dice que tiene la conciencia tranquila y que vendrán mejores momentos para…

¡A estrenar pupitres! Medellín invierte en mobiliario para 172 colegios

Los colegios de Medellín se ponen "pintosos" con una inversión millonaria en sillas, pupitres y…

Miguel Uribe se la jugó y confesó quién cree que llegaría a segunda vuelta entre Abelardo y Paloma

Miguel Uribe busca la Presidencia pero no negó tener una persona favorita entre Abelardo de…