El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la ciudad superó la etapa más difícil de la nueva ola de contagios y por ende “el próximo fin de semana no se impondrán ni Ley Seca, ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad”.

El mandatario local resaltó el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero recordó que el virus sigue circulando y aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Video: ¡Más seguridad! Medellín estrena grupo táctico contra la extorsión, que tendrá alta tecnología

Ocupación de las UCI y disminución en contagios, claves en Medellín

Es de anotar que el departamento de Antioquia pasó de registrar entre 2.200 y 3.000 casos diarios de covid-19, hace apenas 10 días, a reportar entre 800 y 1.100 diarios.

En el último reporte, Medellín alcanzó menos de 500 casos de coronavirus, lo que ha permitido además bajar la ocupación de las UCI hasta el 80%, situación que facilita dejar de imponer medidas restrictivas y, en los próximos días, levantar eventualmente la alerta roja hospitalaria del departamento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio