Minuto30.com-. Medellín es la ciudad con mayor cantidad de rayos. Así lo confirman 30 años de estudios y mediciones realizadas en conjunto entre la NASA y el Programa de Adquisición de Señales y Análisis de Bogotá, quienes encontraron que una de las zonas con mayor tendencia a presentar precipitaciones en el país está ubicada en el Norte de Antioquia, en El Bagre y entre las metrópolis del mundo estaría Medellín.
El especialista en actividad Ceráunica, Horacio Torres, indicó en una entrevista para Clima 24/7 que cada año se presentan entre 170 a 180 días con tormentas eléctricas en promedio en el Valle de Aburrá. Medellín ocuparía el lugar con mayor presencia de tormentas y descargas eléctricas o mayor actividad ceráunica.
Para hacer frente a estas condiciones, en los últimos años en Colombia se ha consolidado un desarrollo tecnológico capaz de crear aplicaciones que podrían advertir con sólo 20 minutos de antelación dónde se producirían las descargas eléctricas. Torres afirma que actualmente esta innovación, que consiste en la medición permanente de la actividad meteorológica provocada por los rayos o descargas eléctricas, se estaría implementando en las zonas petroleras del país.
Torres indicó que cada año se presentan entre 170 a 180 días con tormentas eléctricas en promedio en el Valle de Aburrá.
Ojo con lo que está consumiendo: Invima lanzó alerta por un jarabe falso. Podría ser…
En Vichada, el Ejército capturó a un hombre con un dron de alto costo que…
Un intento de hurto en Bogotá terminó al revés. Un conductor enfrentó a cuatro delincuentes…
Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…
El Banco de la República subió la tasa de interés a 11,25% ante el repunte…
Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…